Las Tecnologías de la información y las Comunicaciones se han convertido en una herramienta importante para el desarrollo productivo, social, cultural y económico de una región en razón de que han contribuido a que las instituciones del estado tengan contacto directo con las comunidades y puedan propender por la garantía y protección de derechos fundamentales como la educación, la salud, el trabajo y la participación.
En este orden de ideas las TICs permiten que los colombianos puedan conectarse con el mundo, estudiar a través de internet, realizar solicitudes a instituciones de carácter público, solicitar diagnósticos y conceptos en temas relacionados con el trabajo, la educación y la salud, y acceder a plataformas virtuales que le permitirán acceder a trabajo, fortalecer las competencias educativas y mitigar posibles afectaciones a la salud a través de diagnósticos virtuales
Teniendo en cuenta lo anterior Sociedad Colombiana de Consultoría en el sector de las telecomunicaciones, presta los siguientes servicios:
Planeación diagnóstico y desarrollo de las TICS
Las TICs han generado que la sociedad de la información se masifique y que hoy en día más y más personas estén conectados con el mundo a través de computadores, celulares, televisores y otro tipo de tecnologías que han modificado sustancialmente la forma de comunicarnos. Teniendo en cuenta lo anterior las TICs se han convertido en un elemento imprescindible de la cotidianidad del ser humano, por lo que es susceptible de generar impactos y afectaciones tanto positivas como negativas que deben ser analizadas desde un enfoque económico, social, político y cultural. En este orden de ideas Sociedad Colombiana de Consultoría ofrece los siguientes servicios:
-
Servicios de gestión, planeación, desarrollo ejecución, monitoreo, supervisión, control, auditoria, mantenimiento y seguimiento a acciones, procesos, mecanismos, infraestructuras y proyectos enfocados en las tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
-
Actividades de investigación y consultoría técnica frente al uso y manejo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
-
Análisis estadísticos frente al uso y manejo de las Tecnologías de la Información y las comunicaciones
-
Censos y encuestas en torno al uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
-
Estudios de impacto, desarrollo y apropiación en TICs dirigidos a poblaciones vulnerables, grupos étnicos, poblaciones rurales, empresas, instituciones públicas y centros educativos
-
Desarrollar servicios de consultoría e interventoría en telecomunicaciones y uso y manejo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
-
Estudios de campo para la identificación de condiciones, necesidades y beneficios en materia de TICs
-
Procesos de consulta previa para la construcción de infraestructuras de telecomunicaciones o la implementación de proyectos en materia TIC con comunidades étnicas
-
Procesos de negociación predial para la construcción de infraestructuras de telecomunicaciones
-
Procesos de capacitación en el uso y manejo de las tecnologías de la Información y las comunicaciones a comunidades étnicas, instituciones educativas, instituciones públicas y poblaciones vulnerables
-
Realizar diagnósticos, análisis y esquemas frente a la masificación de las Tecnologías de la Información y las comunicaciones
-
Interventoría administrativa, técnica, social y jurídica en procesos y proyectos relacionados con el sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
- 1