Responsabilidad Social Empresarial - Sociedad Colombiana de Consultoría
115
page,page-id-115,page-template,page-template-page_l,page-template-page_l-php,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Responsabilidad Social Empresarial

[img_reflect_center src=”http://scc.com.co/scc/wp-content/uploads/2011/11/rse.jpg”]

La RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL RSE no se debe confundir con la filantropía. En los últimos diez años las empresas han tomado conciencia de la importancia de incluir en sus actividades los conceptos y prácticas de un manejo responsable de los aspectos ambientales y sociales en el desarrollo de sus proyectos y en adoptar una postura activa y constructiva con su entorno.

Para la Comisión de las Comunidades Europeas la RSE se define como “la integración voluntaria, por parte de las empresas, de las preocupaciones sociales y medioambientales en sus operaciones comerciales y en sus relaciones con los interlocutores”. Es en esencia, el contribuir, voluntariamente, al logro de una sociedad mejor y medio ambiente más limpio.

La RSE no busca que las empresas se dediquen a invertir grandes cantidades de dinero en obras benéficas, su principal objetivo es trabajar en el desarrollo sostenible, es decir, en procura del equilibrio entre el crecimiento económico y el bienestar social. Esta cultura es una forma de hacer negocio que permitirá que las empresas sean más competitivas y rentables.

¿Cuáles son los beneficios de la  RSE?

Los beneficios se traducen en una mayor rentabilidad. Estudios han demostrado que las empresas que hacen pública su razón social empresarial mostraron un desempeño financiero tres veces mayor contrario a las que no lo practican. Muchas personas y otras empresas prefieren hacer negocios con compañías que se interesen en el desarrollo social o ambiental.

En la SOCIEDAD COLOMBIANA DE  CONSULTORÍA S.A.S. se vienen desarrollando los siguientes temas:

  • Asesoría a empresas en la orientación e implementación de políticas y prácticas en materia ambiental e interacción con las comunidades y otros grupos de interés.
  • Capacitación y asesoría, en la administración de la gestión social y ambiental de los proyectos empresariales.
  • Construcción de líneas de base social para un desarrollo efectivo de los planes comunitarios.
  • Recomendaciones sobre programas de alto impacto en el relacionamiento con grupos de interés.
  • Responsabilidad social ambiental
  • Resolución de conflictos