Asesoramiento en Estrategias de Relacionamiento - Sociedad Colombiana de Consultoría
108
page,page-id-108,page-template,page-template-page_l,page-template-page_l-php,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Asesoramiento en Estrategias de Relacionamiento

[img_reflect_center src=”http://scc.com.co/scc/wp-content/uploads/2011/11/gente1.jpg”]

La Sociedad Colombiana de Consultoría  tiene conocimientos y herramientas adecuadas  para asesorar y generar espacios de concertación y encuentro entre las comunidades y los entes institucionales, con el ánimo de generar un dialogo fluido y eficaz donde las comunidades puedan interactuar y concertar medidas administrativas y legislativas en su beneficio, y en consonancia con la legislación nacional y los tratados internacionales en materia de derechos humanos.

  • Asesorías a instituciones públicas (Fuerzas militares, policía, alcaldías municipales, oficinas gubernamentales, ministerios, entidades prestadoras de salud y demás agentes  estatales) y privadas, empresas (Petroleras, de infraestructura vial, ingenierías, empresas alimenticias, consultoras y demás), ONG o partidos políticos que trabajan en materia de derechos humanos de comunidades indígenas y otros actores directamente relacionados con el campo.
  • Generación de mecanismos de concertación y acercamiento entre actores al momento de desarrollarse proyectos de infraestructura o socioeconómicos que afecten a las comunidades indígenas.
  • Logística, moderación y producción de diálogos interculturales y de relacionamiento mutuo entre el Gobierno, las empresas y las comunidades.
  • Apoyo y asesoría en la resolución de conflictos entre actores y dentro de las mismas comunidades, buscando siempre la concertación y participación de las comunidades a través del dialogo y la generación de propuestas y alternativas tendientes a resolver estos problemas.
  • Gestión y elaboración de procesos de fortalecimiento de la confianza mutua, entre comunidades indígenas afro descendientes y los distintos actores públicos o privados
  • Generación de estrategias de acercamiento y dialogo entre comunidades e instituciones.
  • Diálogos interculturales y de conocimiento mutuo.