1. ANÁLISIS JURÍDICO


1.1 Asesoría y representación jurídica: Nuestra empresa cuenta con un selecto grupo de abogados expertos en distintas áreas del derecho. El equipo profesional se encuentra integrado por abogados de amplia y reconocida trayectoria en el país en el campo del derecho público y privado que han prestado sus servicios a la sociedad colombiana a través de su vasta experiencia profesional. Varios de los integrantes del equipo jurídico son en la actualidad socios de la firma después de acumular experiencia en la rama judicial como jueces, fiscales y magistrados o en el campo de la política nacional como Representantes a la Cámara o Embajadores.

De igual manera contamos con corresponsales en ciudades principales como Cali y Medellín y ciudades intermedias como Santa Marta, Barranquilla, Cartagena, Pereira y Villavicencio.

En el ámbito del Derecho Público los integrantes de la Sociedad Colombiana de Consultoría han obtenido una reconocida trayectoria nacional a través de acciones públicas de constitucionalidad, acciones populares y acciones de grupo que les han permitido posicionar sus nombres como ejemplos de disciplina jurídica.

Como consultores en el sector privado hemos asesorado y representado diversas empresas industriales y comerciales de nuestro país, principalmente en sectores como la Ingeniería, Construcción, Industria Plástica, Minera, Hidrocarburos, Editorial y de Publicidad.

En la actualidad nos encontramos preparados para prestar a través de nuestro equipo jurídico los siguientes servicios:

  • Derecho Civil, Derecho Comercial (Formulación, elaboración y supervisión de contratos, Constitución y formalización de empresas, Insolvencia Empresarial, Fusiones y Adquisiciones, Inversión Extranjera, Tribunales de arbitramento, Disolución y liquidación de empresas, Procesos ejecutivos),
  • Derecho Público (Acciones Públicas de Constitucionalidad, Acciones Populares, Acciones de Grupo, Procesos contencioso administrativo, Contratación Estatal)
  • Litigio (Litigio Simple, Litigio Estratégico),
  • Derecho Internacional.

 1.2 Derechos humanos: Todos estamos en la obligación de respetar los Derechos Humanos de las demás personas, por lo tanto, la violación a estas prerrogativas que caracterizan a los seres humanos que habitamos este planeta, constituye un desconocimiento a la naturaleza inherente de los miembros de una sociedad. Estos derechos gozan de especial apreciación por tener como principales características la inalienabilidad, incondicionalidad y universalidad; tres conceptos que conforman la necesidad de diseñar mecanismos efectivos de protección.

Sociedad Colombiana de Consultoría se ha preocupado por establecer servicios que ayudan a desarrollar proyectos y planes que están enfocados a desarrollar el concepto de Derechos Humanos, su Protección y Reconocimiento. Para lo anterior, contamos con un excelente grupo de profesionales de las diferentes áreas que poseen la adecuada preparación académica y la experiencia necesaria para garantizar un excelente servicio.

Sistemas de Protección de los Derechos Humanos:

  • Estudio de medidas internas agotadas.
  • Capacitación en procedimientos internacionales avalados por el Estado al cual pertenezca, que tengan como fin el reconocimiento y la protección a los Derechos Humanos.
  • Presentación de peticiones ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
  • Recolección y sistematización de pruebas.
  • Asistencia a la presunta víctima en audiencias referentes a la admisibilidad y al fondo ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
  • Asistencia a la víctima en cualquier etapa del proceso llevado a cabo ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
  • Elaboración de informes con respecto al cumplimiento por parte de los Estados a las medidas solicitadas en las sentencias proferidas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
  • Peritaje en materia probatoria.
  • Solicitud de medidas cautelares ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y de medidas provisionales ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
  • Asistencia en toda clase de solución amistosa.
  • Asistencia jurídica ante cualquier tipo de hecho violatorio a las normas de derechos humanos consagradas en los estándares internacionales ratificados por los Estados.